Supongo que lo primero es empezar contextualizando un poco. El amigo Leaf me ha nominado a participar en este juego llamado los Liebster Awards. Me ha parecido que puede ser divertido, así que esta vez os traigo algo diferente a lo que suelo escribir.

La cosa funciona así: La persona que me ha nominado dejó en su post 11 preguntas para mí, de modo que ahora me toca responderlas, dar 11 datos sobre mi persona y finalmente dejar otras 11 preguntas para que las respondan quienes yo nomine. No es obligatorio hacerlo ni mucho menos, ¡Pero sí es divertido!

Y, sin más, empecemos:

1) ¿Que es lo que te ha motivado a empezar un blog?

Las ganas de recomendar obras que me gustan y que creo que merecen más protagonismo del que tienen. No me gusta nada la gente que se dedica a criticarlo todo. Es cierto que a veces es necesario sacarle las pegas a las cosas, pero me parece mucho más interesante (y útil) recomendar lo que te gusta.

También lo hice para mejorar mi manera de escribir practicando con temas de los que me gusta hablar.

 

2) ¿Tienes alguna estrategia concreta para administrar tu tiempo?

Ojala, pero suelo hacer las cosas bastante sobre la marcha. Tengo un horario fijo con las clases y las prácticas de la universidad, pero el tiempo que me sobra lo dedico a “todo lo demás” sin ningún criterio (más allá de las fechas de entrega de trabajos y actividades y los días de examen).

Por “todo lo demás” puede entenderse jugar a videojuegos, ver series y películas, dibujar, leer, tocar la guitarra y, por supuesto, estudiar.

 

3) Si por métodos que están fuera de nuestra comprensión, y garantizando que no habrán efectos secundarios, te permitiesen ser del sexo opuesto cada fin de semana por un mes ¿lo intentarías?

¡Sin duda! La curiosidad mató al gato, pero el gato murió sabiendo.

 

4) ¿Cual ha sido el comic mas largo que has leído?

Si la pregunta se refiere al tomo más largo que he leído supongo que sería Watchmen. Si, por el contrario, se refiere a la historia más larga leída en formato cómic sería Soul Eater (aunque aún no la he acabado, llevo 20 de 25 tomos).

 

5) ¿Alguna franquicia de videojuegos con la que tengas una relación de amor-odio?

Creo que voy a decir Pokémon. Me encantísima el universo Pokémon, pero han ordeñado tanto esa vaca que la franquicia ya me parece una caricatura de sí misma (historias más repetitivas que la sobrasada y un montón de pokémon sin sentido) y además creo que le sentaría muy bien un poco más de profundidad tanto en la historia como en las mecánicas. Los que crecimos con ella ya nos hemos hecho mayores y buscamos algo más.

 

6) ¿Has hecho, o has tenido alguna idea para un fanproject? (Explicar de que trata es opcional).

Pues la verdad es que no. Nunca he sido muy de fanfics y esas cosas.

 

7) ¿Alguna historia que podría haber sido mejor con solo cambiar algunos detalles? ¿cual/es y como?

En esta pregunta voy a elegir Shingeki No Kyojin (¡EL ANIME! El manga no lo he leído). El problema que tengo con SNK es que aunque la trama me interesa mucho, los personajes me dan completamente igual. Puedo entender que el objetivo sea quitar importancia a los personajes para transmitir que la lucha es entre dos conjuntos, hombres y titanes, y que da igual el individuo, lo importante es el total. No obstante, creo que la obra ganaría dramatismo si nos hicieran apreciar más a los personajes para que nos importe más cuando les pase algo y así sentir más odio hacia los titanes (ya que la historia se cuenta desde el punto de vista de los humanos, pero a día de hoy no han conseguido transmitirme ese odio que sienten hacia los titanes). Me explico: entiendo que les odian porque les están matando, pero como no me han matado a nadie que me interese pues lo miro como desde fuera. Para mí es como si vas por la calle y ves hormigas luchando contra arañas y te quedas a mirar cómo avanza la cosa. No te pones de ningún lado, solo miras interesado lo que pasa.

 

8) ¿Obra que a todos les guste, pero a ti no?

Está bien, tarde o temprano había que abrir este melón. No me gusta Star Wars. Lo sé, lo sé, pero guardad las antorchas un momento y permitid que me explique.

No sé si es por que no las vi de pequeño ni me he criado en los 80, por lo que no he crecido interesándome por ellas, o es que simplemente no son mi tipo de películas. El caso es que no me parecen malas películas, y entiendo que a la gente le puedan gustar. Solo es que a mí no me agradan y, además, me parecen que están sobrevaloradas por la cultura popular.

 

9) ¿Obra que solo a ti te guste, o que nadie mas parece conocer?

Hesher. Una película de Spencer Susser protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portman. Tengo pensado escribir dentro de poco un post recomendándola, por lo que no voy a decir más sobre ella (política anti-spoilers).

 

10) ¿Géneros para contar historias preferidos?

Una pregunta muy interesante. Yo me quedo con los cómics (entendiendo cómic, novela gráfica, manga, etc.) y la música. El primer género lo elijo por el dinamismo que pueden llegar a tener las viñetas y los dibujos de ciertas obras. Además, y esto ya es algo más subjetivo, me gusta mucho dibujar, y en los cómics encuentro muchas veces la inspiración o incluso conozco nuevos estilos o técnicas.

La música, en cambio, la elijo por lo intensas y sinceras que son las emociones que se pueden transmitir con ella. De la alegría más pura a una profunda tristeza pasando por miedo o melancolía. Y, sobretodo, lo que me fascina de la música es lo necesaria que es para otros géneros narrativos (cine, teatro, videojuegos…) y cómo cambiándola, puede cambiar completamente el significado de la escena.

 

11) ¿Algún hábito curioso que quieras compartir?

Me corto las uñas todos los jueves.

 

Premio-Liebster-Award.png

Y ahora tocan 11 cositas sobre mí:

  • Kingdom Hearts es mi saga de videojuegos preferida.
  • Los tres estilos de música que más me gustan son el Hard Rock, el Industral Metal y las bandas sonoras (no sé si se puede considerar un género como tal, pero me gustan muchísimo. Me relajan mucho y me ayudan a concentrarme).
  • Dayo es una gran inspiración y referente para mí. Me encanta ver sus videos, y me gustaría llegar a saber tanto como él algún día (poco a poco, jeje).
  • Animal preferido: ratón, seguido de cerca por la tortuga
  • Me gusta mucho hacer manualidades, y sobretodo dibujar. Suelen decirme que tengo un estilo guay y bastante reconocible.
  • Me encanta reordenar las estanterías y que todo esté bien alineado y organizado.
  • ODIO The Big Bang Theory. De verdad, no la soporto. Lo veo todo increíblemente artificial, forzado y ofensivo para muchísimos grupos. Es una serie nociva.
  • Me encantan los dinosaurios. Siempre lo han hecho y siempre lo harán.
  • La primera consola que tuve fue una Game Boy Advance y, más adelante, una PS2. Son con diferencia las dos plataformas a las que más he jugado.
  • No soy tartamudo pero muchas veces el querer buscar las palabras perfectas que ilustren lo que quiero decir me hacen trabarme y que me cueste expresarme, por eso escribiendo, con todo el tiempo de mundo, me siento más cómodo que hablando.
  • No me gusta nada hablar de política. Muy raramente me oiréis hacerlo.

Preguntiquis para los nominados:

– Videojuego, película y libro preferido

– Post del que estás más orgulloso

– Un placer culpable

– ¿Qué superpoder te gustaría tener?

– Obra que a todos les guste pero a ti no

– Una obra que al principio no te gustó pero que has cambiado de opinión con el tiempo

– Y una que al principio te gustó pero ha dejado de hacerlo con el tiempo

– ¿Prefieres viajar a Japón o a Nueva York?

– ¿Consola preferida? ¿Por qué?

– ¿Alguna historia que podría haber sido mejor con solo cambiar algunos detalles? ¿cual/es y como?

– ¿Alguna habilidad guay o curiosa?

(Me he permitido el lujo de copiarme un par de las que me han propuesto, pero es que me parecían muy buenas)

Y ahora, los nominados (he intentado nominar a gente que no haya hecho ya esta historia):

Y bueno, hasta aquí. Espero que os haya gustado el post de hoy y que os haya parecido interesante. Como ya he dicho antes, a mí me ha resultado divertido. En estas cosas más que nunca creo que puede ser interesante que comentéis vuestras opiniones sobre mis respuestas, ¡Así que no os cortéis!

 

Anuncios

6 comentarios sobre “NOMINADO EN LOS LIEBSTER AWARDS

      1. No pasa nada…Seguramente por la nominacion de Alicia y la tuya, haré en el mismo las dos nominaciones, para no hacer otro post hablando de lo mismo, pero ya veremos cuando puedo hacerlo, un saludo y gracias de nuevo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s