Resultado de imagen de los 7 enanitos kingdom hearts

¡Muy buenas a todos!

Como últimamente ando un poco escaso de ideas sobre las que escribir, hoy os traigo un nuevo tag. Lo he sacado del blog del amigo Marthis (al que os recomiendo que le echéis un ojo, lo tenéis justo aquí) pero lo he adaptado un poco a mi contenido, puesto que él lo hizo hablando de literatura. Se llama el tag de los 7 enanitos, y consiste en decir un videojuego que te hiciera sentir como cada uno de estos. Me pareció algo curioso y bastante chulo, así que he decido darle una oportunidad.

¡Allá vamos!

 

SABIO

Resultado de imagen de enanito sabio

Empiezo haciendo trampas. Aquí voy a decir dos juegos: Persona 4 y NieR Autómata. El primero me enseñó lo importante que es aceptarse a uno mismo, mientras que Autómata me dio una visión más amplia sobre filosofía, ciertas maneras de pensar, y de interpretar las cosas.

Además, los dos me han enseñado a apreciar las buenas bandas sonoras y las buenas historias. Si me quedaba alguna duda sobre la capacidad de los videojuegos para contar historias y tratar temas serios, me las despejaron por completo.

 

DORMILÓN

Resultado de imagen de enanito dormilon

Digimon: Cyber Sleuth. Lo siento por quien le guste, pero este juego me decepcionó. Esperaba más de él, y la verdad es que ni lo terminé. Tanto su historia como sus personajes me aburrían y me daban muy igual. Al final solo jugaba por los digimon (que son lo mejor del juego con diferencia).

Lo que menos me gusta es que constantemente noto un intento muy desesperado y muy fallido por copiar la fórmula de los Persona. Una lástima, la verdad.

 

MOCOSO

Resultado de imagen de enanito mocoso

No he jugado a muchos juegos de miedo o de asco, así que no tengo mucho donde elegir. Supongo que me quedo con Silent Hill 2, en el que recuerdo algunas escenas bastante desagradables.

 

MUDITO

Resultado de imagen de enanito mudito

Aquí el premio se lo lleva The World Ends With You. Su historia me dejó sin palabras y cada vez que la trama daba un giro me quedaba con la boca más abierta. Creo que este puesto le queda como anillo al dedo y, además, toda excusa es buena para volver a recomendarlo. JUGADLO!!

 

GRUÑÓN

Resultado de imagen de enanito gruñon

La gente que me conozca mínimamente sabrá que soy un picado y un muy mal perdedor, así que cualquier juego en el que pierda me hace ponerme en modo gruñón. Además, esto se acentúa si es compitiendo contra otras personas. Si tengo que decir un título, los Mario Kart se llevan la palma. Creo que estaremos todos de acuerdo con que no hay nada peor que perder al Mario Kart.

(Por suerte, existe un modo de carreras por equipos en el que puedes ir con tus amigos y evitar los dramas. Esto implica una doble victoria porque si ganáis, ganáis todos, y si perdéis, todos os cagáis en el puto Bowser)

 

FELIZ

Resultado de imagen de enanito feliz

Aquí voy a tener que hacer de nuevo la jugarreta de elegir dos, porque de verdad que no puedo rechazar uno de ellos.

El primero es Crash Twinsanity, el primer videojuego que tuve y uno a les que más horas le he metido. Siempre que lo rejuego disfruto muchísimo y me vienen muchos recuerdos de cuando era un chavalillo. La verdad es que solo pensar en su banda sonora me animo. Es un juego que simplemente me hace feliz.

El otro es el primer Kingdom Hearts. Kigdom Hearts es, de lejos, mi saga preferida, y con este juego fue con el que todo empezó. También le he echado muchísimas horas, puede que incluso más. En su momento me sabía todos los diálogos, y actualmente aún recuerdo algunos. Además, creo que tiene un aura de misterio y oscuridad que me encanta y que el resto no tienen. A lo mejor forma parte del recuerdo de cuando era pequeño y lo jugaba. Ese no tener Internet y descubrirlo todo por uno mismo. No sé explicarlo pero me puto encanta. Seguramente las siguientes entregas sean mejores en muchas cosas, pero esta es muy especial para mí.

 

VERGONZOSO

Resultado de imagen de enanito vergonzoso

A este le he dado muchas vueltas y realmente no hay ningún juego del que me avergüence haber jugado, así que voy a darle otro matiz. En este caso elijo Hamtaro Ham Ham Heartbreak de la GameBoy Advance por lo increíblemente viciado que estuve de pequeño. El juego realmente está bien. Es entretenidillo y bastante mono, pero de niño me enganché como un loco. Solo pensaba en ese juego, y estuve más de una noche entera jugando. Recuerdo con especial agridulcidad una vez que mi prima me borró la partida sin querer y yo entré en estado de shook (estuve llorando quién sabe cuántas horas xD).

Es ese vicio tan extremo el que ahora me avergüenza un poco, así que por eso lo escojo.

 

Y bueno, hasta aquí hemos llegado. ¿Qué os ha parecido? Yo creo que es bastante divertido y os animo a todos a participar.

Finalmente me gustaría consultaros algo que lleva un tiempo rondándome la cabeza. La cosa es que hay muchos temas de los que me gustaría hablar pero no encuentro suficiente que decir como para redactar un texto. Lo que he pensado es hacer una especie de sección en la que juntar dos o tres minitextos de un par de párrafos y subirlo como un “pequeños pensamientos” o “minipensamientos”. ¿Qué opináis? ¿Os gustaría leer algo así o preferís los ensayos más largos sobre un único tema, como hasta ahora? Estaré encantado de leer vuestras opiniones y, si os animáis, algún nombre con gancho para ponerle a esto, que a mí se me da fatal.

Creo que ya lo he dicho todo. Muchas gracias por leerme y hasta la siguiente.

¡Feliz día!

Anuncios

4 comentarios sobre “TAG DE LOS 7 ENANITOS

      1. Seguir una tematica ayudaria a mantener organizada la información. Escribir temas libres tambien es una opcion, pero tendrias que ingeniartelas para que el titulo diga que hablas de los temas tocados. Es cuestion de cual te convenga mas

        Le gusta a 1 persona

  1. Me encantó que te hayas animado a hacer el tag!

    Totalmente de acuerdo con el Mario Kart, es un juego que te hace gruñir pila!! En los momentos que tiras las bananas o las bombas para adelante y te terminas pegando a vos mismo es de lo peor.

    Te mando un abrazo grande y nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s