¡Y llegó el día!

¡Hoy estamos de fiesta! Pensamientos de Blog cumple su primer año en la Internet, la red de redes, y como os dije hace un tiempo, vamos a celebrarlo. Durante este último mes habéis podido enviarme preguntas vía redes sociales o por los comentarios del Blog, y tengo que agradeceros vuestra colaboración. A todos los que han colaborado y se han molestado en pensar alguna preguntita para que no me sienta solo, ¡Muchísimas gracias de corazón!

Antes de entrar en faena, eso sí, me gustaría decir algunas cosas. Lo primero es que algunas preguntas tienen pinta de que se van a extender, así que preparaos para leer en este post.

Además quiero decir que he estado echando un ojo al calendario y me he organizado para intentar subir un par de entrada al mes: Una a mitad de mes y la otra hacia el final. Como sabéis estoy estudiando en la universidad, así que puede que algún mes me salte esta regla por aquello de los exámenes finales. Sin embargo, voy a intentar organizarme lo mejor posible para que eso no pase.

Y basta ya de alargar esto con cosas que no le interesan a nadie. Todos sabemos que estáis aquí por las preguntiquis, así que a por ellas!!

Resultado de imagen de spongebob birthday

Empezando por orden cronológico, las tres primeras preguntas fueron formuladas por el amigo Leaf, uno de los primeros seguidores de Pensamientos de Blog y sin duda uno de mis preferidos. Leaf (a quien os recomiendo encarecidamente que sigáis clickando aquí) pregunta lo siguiente:

1. ¿Personaje que odiabas al principio, pero con quien te encariñaste después?

Tras un buen rato de darle vueltas, se me ocurren tres personajes:

  • Neo Cortex: Cuando empecé a iniciarme en los videojuegos lo hice sobretodo con Crash Bandicoot. Entonces yo era bastante pequeño, y como el juego me decía que Crash era el bueno y Cortex era el malo, a mí me gustaba Crash y no me gustaba Cortex. Cuando fui un como más mayor y jugué al Crash Twinsanity, descubrí en Neo Cortex un personaje genial y divertidísimo que me hizo cambiar de opinión. Ahora es uno de mis personajes de videojuego preferidos. (mención especial a esa mítica frase en Crash Twinsanity: ¡Ven por aquí! ¡AL PSYCHOTRON!. A día de hoy la sigo diciendo)
  • Roxas: Me acuerdo como si fuera ayer de cuando mi prima me dijo que existía un Kingom Hearts 2. Yo había terminado el primero no hacía mucho, y le estaba contando lo que molaba poder visitar mundos Disney cuando me dijo que había visto un juego parecido, pero que le pareció una segunda parte y que por eso no se lo compró. Tras un tiempo de buscar como un demente lo acabé encontrando y supongo que me lo regalaron por algún evento que no recuerdo. Lo que sí recuerdo es la decepción que me llevé cuando, tras empezar la partida, me presentaron a un pavo con el pelo para arriba que no conocía de nada. Me molestó bastante, porque yo quería jugar con Sora, pero a medida que fui conociendo la historia de ese pelopincho (resulta que se llamaba Roxas), cada vez me fue disgustando menos hasta que se convertió en mi personaje preferido de la saga.
  • Nobita Nobi: Con este la historia es muy corta. De pequeño no me gustaba por lo tonto que es, pero ahora me hace tanta gracia que sea un mojigato, un pasota y que todo le salga mal que solo puedo amarle. Es un amor irónico, pero es lo más cerca que Nobita estará nunca del amor.

2. ¿Anécdota épica que hayas tenido jugando a un juego?

Me ha costado bastante pensar una anécdota épica, pero jugando al Digital Devil Saga (juegazo, por cierto) creo que tuve una bastante guay. En la batalla contra el jefe final, recuerdo que ya llevaba un buen rato luchando cuando me quedé sin pociones. Pensé que no quedaría mucho para el final, así que fui utilizando los puntos mágicos que estaba reservando para hacer ataques potentes en curar a mis personajes (En este juego no puedes ver la barra de salud de los enemigos, así que yo iba totalmente a ciegas). Los PM fueron bajando hasta que también se acabaron, pero el tío ese seguía en pie. Utilicé unos objetos que encontré por el inventario que sirven como hechizos pero que se guardan en forma de objeto. Tampoco tenía muchos, así que en un par de rondas me quedé sin. Sin ataques potentes y sin poder curarme me dediqué a hacerle ataques cuerpo a cuerpo (los más débiles) mientras veía cómo bajaban mis puntos de vida sin poder hacer nada para impedirlo. Cuando ya solo quedaba en pie el protagonista y no le quedaba apenas vida estuve a punto de reiniciar la consola y volver a cargar desde el punto de guardado para reintentarlo. Pero, en un último momento de chulería pensé: “Yo no me voy de aquí si no es con la victoria o con un ataúd”. Seleccioné el ataque cuerpo a cuerpo, le hice 48 puntos de daño y ¡ZAS! Ese cabrón cayó para no volver a levantarse.

Efectivamente, hubo lagrimitas.

3. ¿Qué proyectos personales tienes entre manos?

A corto plazo, acabar de escribir esto e irme a dormir (jeje). A un plazo más o menos mediano supongo que acabar la carrera (ya estoy en último curso) y puede que, si la economía lo permite, estudiar un máster. A un plazo más largo me gustaría tachar todos los títulos de mi lista de juegos pendientes, encontrar un trabajo con el que esté a gusto y viajar a Japón (esto último me he propuesto hacerlo con 25 años como mucho).

Resultado de imagen de rigby birthday

Seguimos con un par de preguntas que S me envía por WhatsApp, no sin antes agradecerle todo el apoyo y la ayuda que me ha dado (sobretodo corrigiendo faltas de ortografía jeje):

1. ¿Hay algún juego que de pequeño no te gustase pero ahora tengas curiosidad por volver a jugar y ver si estabas equivocado?

Para responder a esta pregunta es necesario hacer una aclaración. Yo de pequeño era bastante cabezón con las cosas que me gustaban. Había algunas franquicias que me apasionaban y las explotaba al máximo y me era muy difícil salir de ahí. Estas eran, para los curiosos, Crash Bandicoot, Sly, Ratchet and Clank, Kingdom Hearts y Pokémon. Vale la pena recordar que entonces el mercado de segunda mano no estaba tan extendido y mi poder adquisitivo era ridículo, de manera que arriesgarse con un juego desconocido podía suponer no volver a jugar a nada nuevo hasta el siguiente cumpleaños.

Dicho esto, creo que algunas de mis decepciones infantiles fueron:

  • Rayman M. Después de descubrir el magnífico Rayman 3 quise jugar a más aventuras del tipejo este, así que compre Rayman M en un mercadillo de segunda mano. Si no recuerdo mal, consistía en hacer carreras y/o combates rarunos con los protagonistas de la saga. Supongo que no me gustó porque yo esperaba un juego de acción, y ese formato me decepcionó.
  • Deadly Strike. Este es un juego que me regaló para por la comunión un entonces amigo mío. Llegué bastante ilusionado a mi casa porque era uno de los pocos videojuegos que me habían regalado, y la portada parecía prometedora. Apenas recuerdo nada del juego, porque me pareció tan malo que no puedo jugar más de media hora. Solo sé que movías a un muñeco y que tenías que ir avanzando por un caminito y cargarte a la gente que venía a partirte la cara. Siempre lo recordaré como “el juego ese de matar chinos”.
  • Digimon World 4. Cuando yo tenía unos 9 años abrieron un videoclub cerca de casa, así que fui con mi padre a ver qué tenían. Recuerdo mi alegría cuando vi un panel con unas cuantas cajas de videojuegos y encima un rótulo que decía “3€”. Yo nunca había alquilado un juego, así que pensé que ese era su precio de venta. Cuando se lo dije a mi padre él me explicó cómo funcionaba y, para que se me pasase el disgusto, me dijo que podíamos alquilar el que yo quisiera. Mi primera opción fue uno de los X-Men del cual no recuerdo absolutamente nada, pero cuando el dependiente me dijo que ese sólo estaba en inglés, fui a cambiarlo. Entonces, mirando un poco más a fondo, encontré un juego de una de mis series preferidas: Digimon. Lo cogí sin dudar. Este tenía todos los puntos para gustarme, pero el problema fue su dificultad. Era tan complicado que no pude pasar de la primera pantalla, y teniendo en cuenta que sólo tenía el fin de semana para jugarlo (luego había que devolverlo al videoclub) me acabé frustrando y lo dejé.

Llegando al final de la pregunta, volvería a jugar a los tres juegos. Sigo pensando que deben ser juegos buenos, pero que simplemente no me pillaron en la edad adecuada.

2. ¿Algo que no se ajuste a lo que sueles jugar/ver/leer y que te llame la atención.

Pues creo que los juegos de terror. Nunca he sido mucho de pasar miedo porque sí, pero desde hace un tiempo estoy viendo títulos que me llaman mucho y creo que más pronto que tarde me voy a poner a ver qué tal. También es verdad que soy un miedica de cuidado, así que es posible que tarde en ponerme. Los juegos, por cierto, son Bendy and the Ink Machine, Resident Evil 7 y el inminente Call of Cthulhu.

Resultado de imagen de persona 4 birthday

Las siguientes preguntas son de Mike, uno de mis mejores amigos y una de las personas más interesantes que conozco. Muchas gracias por interesarte, guapísimo. Mike, también por WhatsApp, me plantea lo siguiente:

1.¿Qué piensas de la saga del Señor de los Anillos? Tanto en libros como en pelis

Sobre los libros no puedo decir nada porque no me los he leído. Hasta hace bastante poco no me ha picado el gusanillo de la lectura, con lo que tengo muchos must read todavía por empezar. He oído que se hacen algo pesados en depende qué partes, pero me gustaría probar a leerlos.

Antes de seguir, me gustaría contar una pequeña anécdota sobre las películas. Si no recuerdo mal, El Retorno del Rey salió en 2003, así que yo tendría unos 6 o 7 años cuando mi tía se compró un pack donde venían las tres obras y me propuso ir a su casa a verlas. Al principio me negué, porque yo no sabía nada sobre la historia y por el título deduje que iba a ser una especie de comedia romántica en la que una pareja iba a casarse pero perdían los anillos (juro por Dios que no me lo invento). Cuando me casi-obligaron a ir y descubrí lo equivocado que estaba, me quedé flipado. Vi las tres películas seguidas y me volví un obseso de El Señor de los Anillos. Mi padre incluso me regaló una réplica del Anillo Único que yo siempre llevaba colgada al cuello con una cuerdecita.

La trilogía principal aún me gusta mucho. Sí es cierto que con el tiempo he ido perdiendo ese entusiasmo, en parte porque hace mucho tiempo que no las veo. Creo que, más allá del evidente currazo que supone la ambientación, el maquillaje y los efectos especiales, una de las mejores bazas de esta obra siempre ha sido sus personajes. Lo complejo de sus personalidades y las relaciones entre ellos me parece admirable, y creo que es poco común que una saga que en esencia se basa en la acción se tome tantos momentos para desarrollar a sus personajes. Es como si ni siquiera los personajes secundarios fuesen sencillos, todos están muy bien escritos.

No creo que sea un experto (ni de lejos) en cine, así que no puedo decir mucho sobre lo técnico de las pelis y tampoco creo que sea capaz de captarlo todo, es más, estoy seguro de que hay muchísimas cosas que se me escapan. Sin embargo, creo que puedo resumir mi opinión sobre El Señor de los Anillos en: joé qué buenas son y qué ganas de volver a verlas.

2. ¿A qué lugares te gustaría viajar?

Sin duda, mi destino número uno es Japón. Supongo que los videojuegos y el anime tienen algo que ver, pero la verdad es que siempre me he interesado por su cultura y sus tradiciones. Además, siempre he querido ver un macaco de cara roja.

También me gustaría viajar para conocer la fauna y la flora de otros lugares. El más evidente es Australia, con todos sus endemismos tan diferentes a lo que encontramos por Europa. No obstante, creo que Sur-América también tiene lugares que todo amante de la naturaleza no puede perderse.

Finalmente, a nivel nacional me gustaría visitar más el norte de España. Solo he estado en Zaragoza y Asturias, y es algo que tengo pendiente.

Resultado de imagen de gudetama happy birthday

Nu, la chica más dulce del mundo en empate con una persona misteriosa, plantea una intrincada cuestión:

1.¿Por qué eres tan sumamente majo?

Posiblemente la pregunta más difícil de responder de todas. Siempre me lo dices, Nu, ¡pero la verdad es que me sale solo! Supongo que si algún día lo descubro, serás la primera en enterarte (Y millones de gracias, por cierto <3).

Resultado de imagen de snoopy birthday

Y llegamos al final de las preguntuquens con Belén, la persona misteriosa que comparte puesto con Nu como chica más dulce del mundo. A la señorita le gustaría saber lo siguiente:

1.¿Te huelen los pies?

Solo en un radio de unos 30 km.

2. ¿Cuál piensas que es el futuro de Kingdom Hearts? ¿Durará para siempre? ¿Puede acabar? ¿Qué clase de final tendría?

El futuro más cercano es Kingdom Hearts 3, que para los más despistados está anunciado para el 29 de enero de 2019 (aunque supongo que con esto no sorprendo a nadie). A partir de ahí, la cosa va para largo. Según han declarado ya varias veces desde Square Enix, Kingdom Hearts 3 es el final de la saga Xehanort, pero no de la franquicia. Esto significa que en esta entrega terminaremos de una vez por todas con el calvito pero no tendremos que despedirnos de Sora y compañía (al menos no para siempre).

No creo que dure para siempre, supongo que existen tres opciones por las que puede pasar que la saga termine. La primera es que la gente pierda el interés y la saga deje de ser rentable. La segunda, que la fórmula vaya degenerando hasta que ya no haya por dónde cogerlo y tengan que chapar.  La tercera es que Disney cierre el grifo de las franquicias y se queden sin material para más juegos. Las tres opciones se retroalimentan y sería muy sencillo que la decadencia empiece con solo una y acabe con las tres. Lo que está claro es que mientras los juegos sigan saliendo rentables van a seguir saliendo. Ahora mismo es una de las mejores bazas de Square Enix, y es bastante evidente que son conscientes de ello.

Respecto al final, es algo que no tengo muy claro. Como desde hace tiempo se sabe que el final de Kingdom Hearts no se ve en el horizonte, muy pocas veces me lo he planteado seriamente. Creo que el final de Kingdom Hearts 2 era uno muy bueno, y supongo que me gustaría algo por el estilo. Ahora cada vez es más complicado porque le están dando cada vez más vueltas, aunque creo que a día de hoy, mi final perfecto sería algo así:

Sora, Riku y Kairi consiguen acabar con el malo supremo y vuelven a las Islas del Destino habiendo aprendido que, al contrario de lo que pensaban al principio, la diferencia entre luz y oscuridad no está tan clara. Todos tenemos algo de oscuridad dentro nuestro y no se trata de que queramos eliminarla, sino controlarla (Riku es el mejor ejemplo de esto). Mikey, Donald y Goofy vuelven al palacio tristes por haberse despedido de sus amigos, pero sabiendo que ahora los mundos están a salvo.  Durante la historia, Axel (o Lea) se sacrifica por alguna razón heroica. Esto es lo que da a sus compañeros el empujón final para acabar con el malvado y a él la oportunidad de reunirse con sus anhelados amigos. Finalmente, Axel vuelve a reunirse con Roxas y Xion en un lugar donde por fin son libres y pueden comer helado mientras ven la puesta de Sol para siempre. Todos miran al cielo y ven cómo las estrellas han aparecido y sonríen satisfechos. Fundido a negro y… KINGDOM HEARTS.

(De Ventus, Terra y Aqua no sé qué decir porque no tengo ni idea de qué va a pasar con ellos, y de mi querida Naminé no me olvido, es solo que tampoco me termina de encajar en ningún grupo)

Por cierto, de fondo suena esto.

Resultado de imagen de dinosaur birthday

¡Guau, qué manera de acabar por todo lo alto! Ha sido un buen currazo, pero debo admitir que me lo he pasado genial respondiendo a vuestras preguntas. Teóricamente ya hemos acabado con la fiesta. La gente está recogiendo los abrigos y se despiden, que mañana hay que ir a trabajar. Pero ahora viene esa parte del festejo en que un grupo más íntimo se queda a tomar la última y, después de que todos callen y miren al homenajeado, este empieza a hablar:

Esta publicación ha quedado bastante larga, pero bueno, creo que la ocasión lo merece. Por supuesto que todo el mundo está invitadísimo a leer y disfrutar esta entrada, pero me gustaría dedicársela a las personas que durante este año me han seguido y me han apoyado. No he sido muy constante y estoy seguro de que he cometido mil errores, pero vosotros habéis sido fieles. Sé que acostumbrados  a los números con tantas cifras que mueven los famosos en sus redes, mi lista de seguidores puede parecer ridícula, pero os aseguro que nada más lejos de verdad. ¿Dónde quiero llegar con todo esto? Pues a que a cada uno de los que me leéis, me comentáis, me dais vuestra opinión e incluso me recomendáis, sois los mejores.

Si después de un año sigo dando la tabarra con mis pensamientos es gracias a vosotros, y os lo quiero agradecer. Puede que os parezca una tontería porque al fin y al cabo, nada me impediría escribir aunque nadie me leyera, pero ha sido precisamente saber que vosotros me ibais a leer lo que me ha hecho querer mejorar. Para los que lleven aquí desde el principio sabrán que abrí este blog con una publicación en la que decía que me proponía entrenar mi escritura y mi constancia. Pues si lo he conseguido, es gracias a vosotros. No solo eso, sino que he descubierto el placer que supone escribir sobre algo que te gusta. Ahora lo veo todo de otra manera y siempre estoy pensando en cosas interesantes que podría escribir en el blog. Escribir, aquella acción que hasta hace poco me resultaba tediosa e improductiva, ahora me encanta. Siento que me expreso mejor con mucha más facilidad tanto cuando escribo para el blog, como para trabajos de la universidad o incluso cuando hablo. Me habéis ayudado a convertirme en una versión un poquito mejor de mí mismo, y de verdad que no tengo palabras para agradecéroslo.

Gracias a todos por haber leído este post, con especial empeño a los que han llegado hasta el final.

¡Nos vemos dentro de 15 días!

Hasta entonces, ¡Sed felices!

Anuncios

2 comentarios sobre “PRIMER ANIVERSARIO DE PENSAMIENTOS DE BLOG

  1. Felicidades por tu primer aniversario. Seguro conseguirás ese viaje a Japón pronto.

    No pude evitar imaginar el tema “You Say Run” sonando de fondo mientras narrabas la batalla final.

    Y yo aprobaría ese final para Kingdom Hearts

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s