Sé que ahora mismo debería estar escribiendo el texto sobre las recomendaciones que me hicisteis, pero no me nace hacerlo. No os preocupéis, prometo que será el siguiente que escriba, pero ahora mismo me apetece hacer algo más personal.Creo que esta es una de esas situaciones en las que necesitas contarle algo a alguien para terminar de asimilarlo. Como no quiero condenar a nadie a escucharme divagar durante horas sobre temas abstractos, voy a usar este blog como una suerte de amigo que no puede mandarme callar, donde vaciar mi cabeza y verter todos mis pensamientos.

Durante este año hay un concepto que ha rondado mi cabeza constantemente: madurar. Esto no es nada nuevo, desde hace años el tema de la madurez ha estado dando vueltas por ahí, pero durante este 2018 ha sido algo muy recurrente. Tanto en mi mente como en las obras que he estado consumiendo, “madurar” era algo que simplemente estaba ahí, de una manera más consciente de la que me gustaría admitir.

No sé cómo comenzar a explicar todas las cosas que tengo en la cabeza, así que voy a aplicar lo que mi padre me enseñó de pequeño y empezaré presentándome: Mi nombre es Américo Ferraiuolo, tengo 21 años y estoy en una etapa de mi vida en la que ando un poco perdido. Este está siendo un año de cambios importantes queme están haciendo evolucionar:

 

Imagen relacionada
Las fotos de esta publicación son de las obras que he mencionado antes. La del encabezado es de Ni No Kuni 2, y esta de Neon Genesis Evangelion.

Hace unos días me corté el pelo. Dicho así suena estúpido, pero leed algunas lineas más. La cosa es que llevaba más de tres años dejándomelo largo, pero un día decidí cortármelo y lo hice en ese mismo momento. Desde que tengo memoria,siempre había querido llevar el pelo largo. De pequeño veía a los personajes delos animes que me gustaban con peinados locos, y luego cuando empecé a interesarme por la música, quería ser un rockero de esos melenas. Siempre había querido dar el paso, y el 1 de mayo de 2015 decidí dejar de cortarlo. La verdades que me gustaba cómo me quedaba aunque casi todo el mundo me decía que no me sentaba muy bien. El 18 de noviembre de 2018 me lo corté de nuevo.

Por otro lado, este curso terminaré la universidad. Cerraré un ciclo, el periodo que muchos describen como “los mejores años de su vida”, y entraré en el mundo laboral. No estoy muy seguro de mis posibilidades ahí fuera, y debo admitir que tanta incertidumbre por cambios drásticos e inevitables me tiene un poco de los nervios.

También está el tema de que en mi casa hemos pasado por una situación económica algo justa y mis padres han decidido iniciar un nuevo negocio en el que yo ayudaré.No tiene nada que ver con mis estudios (yo estoy estudiando ciencias ambientales y ellos van a dedicarse a la hostelería), pero me ha ayudado bastante a replantearme las cosas y a darle importancia a los asuntos que realmente la tienen. Estoy contento de poder ayudarles y creo que puede sentarme bien salir durante una temporada de las aulas para empezar a ganar mi propio dinero.

 

Wallpapers ID:15877
Fooly Cooly (FLCL)

Estoy divagando mucho y no estoy llegando a ningún lado. Lo que quiero decir con todo esto es que sé que estoy madurando, no sé si cuando toca, antes, o después,pero me siento más cerca de ser un adulto. Es evidente que todo el mundo tiene que pasar por esto y todo el que viva lo suficiente, lo termina haciendo. Sin embargo, creo que es un proceso complicado. Significa despedirte de muchas cosas, y entender y aceptar que puede que nunca alcances algunas de tus metas en la vida.

En mi caso esas metas son ganarme la vida dibujando o tocando con un grupo de música.Hace mucho tiempo descarté esas opciones por motivos evidentes, pero no fue hasta hace muy poco que me di cuenta de que no tengo por qué avergonzarme de no haber conseguido hacerlo. Antes pensaba que ya había madurado porque había sabido decir que no a esos sueños del romanticismo adolescente, y no niego que ese sea el primer paso, pero en el fondo seguía pensando que si me hubiese esforzado más o si le hubiese dedicado más tiempo lo habría conseguido. Creo que el punto en el que realmente haces click es cuando entiendes que no, que las cosas no se solucionan con “desearlo más fuerte” y, de hecho, que a veces ni siquiera tienen solución. Y a eso quiero llegar, a que no pasa nada. No pasa nada porque llegas a entender que el considerarlo una opción es parte de la fantasía de la niñez. Ahora entiendo que para mí nunca ha sido una opción ser un dibujante de cómics o el nuevo Slash, pero eso no quita que disfrute como un loco con dos hobbies como son dibujar y tocar la guitarra.

Con esto no quiero que os llevéis una impresión equivocada. No es que me arrepienta de ninguna de las decisiones que he tomado. Sé que son fantasías que en algún momento hay que dejar ir, y en cierto modo estoy orgulloso de mí mismo por haberlo hecho. Es solo que no se puede decir que has madurado realmente hasta que aceptas que lo mejor que podías hacer era renunciar a esas ideas locuelas.

 

Imagen relacionada
Hunter X Hunter

Que no os engañen. Madurar no consiste en hacerse el duro, ni en dárselas de intensito, ni en conducir, ni en renunciar a cosas, ni en decir tacos ni en gilipolleces así. Consiste en entender quién eres. Eso es todo. Saber quién eres es lo único que le da a uno todo lo necesario para madurar. O puede que no. Como he dicho al principio, estas son solo las cosas que se me pasan por la cabeza cuando debería estar haciendo cosas de provecho. Puede que madurar sea ser capaz de entender qué significa madurar para uno mismo. No lo sé. Al fin y al cabo, esto solo es un texto del que no estoy muy orgulloso con la parte de mis pensamientos que he sabido expresar y lo más ordenados que he podido ponernos.

Mi pelo es rizado y bastante seco, con lo que se hace muy difícil de peinar, y ya no digamos de llevar bien arreglado. Tras unos cuantos años buscando la mejor manera de hacerlo, me he dado cuenta de que no estoy hecho para llevar el pelo largo. Es algo que aunque siempre haya querido no está hecho para mí. Cortarlo me ha servido para darme cuenta de que lo que uno quiere y lo que uno puede hacer no siempre coinciden. Siempre me han dado mucha rabia la gente que dice cosas como “lo único que separa un quiero de un puedo son las ganas con las que lo intentas”. Eso es completamente mentira, todos lo sabemos. Cortarme el pelo ha sido mi manera de reafirmarlo. No creo que vuelva a dejármelo crecer,prefiero conservar el recuerdo y ya. Supongo que es una especie de forma de despedirme de mis sueños de hace años, dar un paso adelante y empezar a madurar.

 

Nivawa Y Saitô

Muchas gracias a todos los que lean este post. Sé que es algo bastante fuera de lo común en mi blog, pero sentía que tenía que sacarlo. Os agradecería especialmente que comentéis opinando sobre el tema, me gustaría mucho conocer vuestra opinión.

Este es un tema complejo y siento que hay muchísimas cosas que no he podido explicar porque no sé cómo hacerlo. No obstante, publicar esto me ha ayudado mucho a desahogarme, y yo con eso me doy por satisfecho.

Anuncios

7 comentarios sobre “MADURAR

  1. Pequeño comentario para los usuarios de WordPress: ¿Entendéis el nuevo editor? ¿No os parece que hay muchísimas menos opciones de edición de texto? Yo echo en falta la opción de justificar texto, la inserción de la linia de “leer más”, y muchos otros. Espero que sea porque aún está en una fase de prueba, por que si no el cambio se me va a hacer muy cuesta arriba.

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo también lo espero jaja, la verdad es que tener este blog me ha ayudado bastante.
      Y effectivy wonder, lo han cmabiado y es muy extraño. De momento se puede cambiar al antiguo, pero no sé cuánto tiempo durara esa opción.

      Muchas gracias por pasarte, Leaf, siempre es un placer! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s